Archivo Vaz Ferreira

 

 


La FUNDACIÓN VAZ FERREIRA‐RAIMONDI, creada en 2008, elaboró un proyecto marco de gestión entre cuyos objetivos fundamentales se planteó la organización profesional del ARCHIVO VAZ FERREIRA, conformado por los subfondos de los hermanos Carlos y María Eugenia Vaz Ferreira que se encuentran en la Quinta Vaz Ferreira.


A través de distintos proyectos, se obtuvo apoyo para la organización, conservación preventiva, descripción y difusión del acervo documental de ambos subfondos. Las actividades profesionales desarrolladas en el archivo histórico estuvieron a cargo de las Archivólogas María Luisa Cora y Berta Igoa.


El Archivo Vaz Ferreira cuenta hoy con un espacio de condiciones físicas y ambientales adecuadas, con un área de procesamientos técnicos, otra donde se guarda y se preserva la documentación, y un espacio destinado a la consulta de los investigadores.


SUBFONDO CARLOS VAZ FERREIRA
   


Descripción Documental Imágenes del Proceso Archivístico

       
Entre los años 2011 y 2016, la Fundación Vaz Ferreira Raimondi contó con el apoyo económico del Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI) durante tres períodos. Se trabajó en la organización, conservación preventiva, descripción y difusión del acervo documental del Dr. Carlos Vaz Ferreira. Se procesaron diversos tipos documentales localizados en distintos ámbitos de la Quinta Vaz Ferreira.


Se realizaron valiosas adquisiciones: equipamiento informático, estanterías, cajas y carpetas libres de ácido entre otros materiales específicos.


SUBFONDO MARÍA EUGENIA VAZ FERREIRA
     


Descripción Documental Imágenes del Proceso Archivístico Difusión Histórica del Archivo


En 2014 la Fundación ejecutó el proyecto “Iluminando a una artista, mujer del 900. María Eugenia Vaz Ferreira”, seleccionado en la Categoría Memoria y Tradiciones del Fondo Concursable de la Cultura (MEC), llamado 2013. Se culminaron las actividades archivísticas de identificación, organización y registro en inventario de los documentos del Subfondo María Eugenia Vaz Ferreira. Asimismo, se realizaron avances en la descripción, conservación y difusión de estos documentos.


Nota:
Se recomienda utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox para una mejor visualización de los archivos en formato PDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Sitio desarrollado por ML Design